poseidondivecenter

BUCEAR EN TAGANGA

Video

LAS INMERSIONES

Por la naturaleza misma de la situación geográfica de Taganga, propone sitios de buceos excepcionales. Se bucea en compañía de fauna de múltiples colores y tamaños. La zona coralina comienza en el Banco de las Animas, continua en el alrededores del Rodadero, el Morro en Santa Marta y en Taganga donde los fondos se precipitan a grandes profundidades y llega a los alrededores del Cabo San Juan.

De hecho, la montaña se sumerge en el mar, y debajo de éste lo macizos rocosos se cubren de toda clase de corales perfectamente conservados. a temperatura del agua varia en las diferentes épocas del año: para la temporada de Diciembre hasta abril contamos con temperaturas de mas o menos 21° Celsius, y una visibilidad espectacular de aproximadamente 30 mts. El resto del año tenemos una temperatura del agua desde 24° a 28°, disminuyendo un poco la visibilidad.

LA FAUNA

Nuestra región se caracteriza por la diversidad y la cantidad de especies, entre los que encontramos: Ángel francés, cirujano azul, mariposa, loro, lima, saltona, globo, cherna, mero, barracuda, morena verde, escorpión, cofre, trompeta, rayas, ronco, catalina, entre otros.

En cuanto a corales, encontramos cuerno de alce (especialmente en el Torin), coral deditos, coral estrella, cerebros gigantes, coral fuego, champiñón del atlántico, abanico de mar, coral lápiz, coral lechuga(una gran montaña en punta Calichan). En cuanto a la fauna, podemos decir sin mentir, que la zona reúne todas las especies clasificadas "caribe", en abundancia.

Support from dolphins

La mayoría de los sitios se pueden definir como poco profundos (de 5 a 25 mts. en general) sin embargo, algunos nos permiten realizar inmersiones hasta de 40 metros. Cada una de las inmersiones es planeada según el nivel de buceo que tengas.

ISLA AGUJA

Rocas áridas surgiendo del mar, a 30 minutos de Taganga, nos ofrece un panel de inmersiones muy interesantes.

CALICHAN

Aquí podemos sumergirnos a profundidades hasta de 40 metros, muy apetecida por su bajo todavía virgen, donde podemos encontrar a aproximadamente 25 metros una montaña cubierta de coral lechuga. Del otro lado una inmersión muy tranquila con un arenal a poca profundidad, inmersión ideal para el principiante.

EL SALIDERO

Una inmersión "en la corriente", fauna espectacular y barracudas al encuentro, corales impresionantes.

EL TORRIN

Sin duda la inmersión que brinda la mejor visibilidad, bajamos hasta 18 mts. sobre un arrecife cubierto de varias especies de coral. Aquí encontramos la mayor variedad de coral alce y cerebro de grandes dimensiones.

EL PALO

Pequeñas cuevas, una profundidad de 20 metros y una fauna muy variada.

PUNTA AGUJA

Buceo "en la corriente" donde podemos apreciar morenas y langostas de buen tamaño.

LOS MORRITOS

Inmersión para buzo experimentado, por sus corrientes constantes y las olas fuertes. Una de las zonas donde se encuentran los especimenes mas grandes.

MORRITO LARGO

Pequeña roca a poca distancia de la "Isla Aguja", sitio ideal para realizar buceo profundo, bajando hasta 40 mts. poblado de especimenes de corales negros. Y para buzos experimentados atravesando esde el Morrito Largo hasta la Aguja inmersión solamente realizable en ausencia de corriente lateral. Las esponjas gigantes crecieron aquí acostadas por la corriente.

PLAYA BRAVA

Segunda bahía del Parque Tayrona, una linda inmersión con mucha fauna y un relieve interesante y una bonita vista a la natural "Playa Brava"./>

EL CORO

This is one of the few off-shores dive sites at which we dive to between 20 and 40 m to find two large rocks with small caves in which a variety of species can be found.

Una de las únicas inmersiones alejadas de la costa. Profundidad desde 20 hasta 40 mts. Dos piedras grandes con pequeñas cuevas donde se esconden diferentes especies.
Una de las únicas inmersiones alejadas de la costa. Profundidad desde 20 hasta 40 mts. Dos piedras grandes con pequeñas cuevas donde se esconden diferentes especies.

GAIRACA

A 50 minutos en lancha de Taganga, en esta playa un nativo acondicionó un gran kiosco de palmas con hamacas, se puede organizar comida de pescado típica, después del buceo.

Llegamos a una playa de arena dorada desde la cual se puede realizar una inmersión que nos hace descubrir un verdadero jardín submarino poblado de corales cuerno de alce.

También desde Gairaca salimos a otros sitios de buceo: como la Cueva del Toro, la piedra ahogada, las piedras de Gairaca.

CHENGUE

A 10 minutos de Gairaca, y a 40 minutos de Taganga, una inmersión en aguas casi siempre limpias, a poca profundidad

Limitamos la descripción, pero una mirada a la carta deja imaginar la riqueza subacuática de esta zona todavía virgen y desconocida.

Compaeros

Contactanos

Calle 18 # 1 - 69
Taganga - Santa Marta, Colombia
Mail:info@poseidondivecenter.com
office@poseidondivecenter.com

Skype:

(Español, English, Deutsch):
maxposeidon

Telefonos

Tel: +57-5-4219224
Cel: 314-8892687 (English & Deutsch)
Cel: 314 - 8892692 (Español)
Cel: 301 - 4278824 (Esp, Eng, Ger)